sábado, 29 de septiembre de 2012

El lugar que Dios ocupa en nuestro día

Ya es fin de semana, para muchos es un tiempo para reposar, para pasar con la familia, quizá para viajar, o dormir más, jugar al fútbol con los amigos... hay una infinidad de cosas que uno puede hacer con tiempo libre!

Pero, cuando tiene un tiempo a más para reposar y escapar de la presíon de la semana, se recuerda de pasar un tiempo a más con Dios? Es que muchas vezes reclamamos de no tenermos tiempo en nuestra semana para Dios (lo que es una mentira, pues siempre tendremos tiempo para lo que es prioridad en nuestras vidas), pero cuando nos quedamos más tranquilos muy pronto nos olvidamos de buscar una intimidad más grande con nuestro Creador. 

Tal vez sea tiempo de analizar su corazón y preguntarse: ¿Que lugar Dios está ocupando en mi vida? ¿Es Él lo más importante para mi, o estoy en todo tiempo inventando excusas para no buscarlo en su palabra y en oración?

No es la voluntad de Dios ser solamente una parte de su dia; Él no quiere ser algo dispensable en su vida; Si ya conoces a Jesús, y si Él ya es el Señor y Salvador de su vida, no dejes sua vida espiritual y su relacionamiento con Dios enfriar. Cuando dejares de buscar la presencia de Dios, estarás dejando su corazón vulnerable a los ataques del Diablo y a las dudas que él quiere echar sobre su vida; Un día sin buscar a Dios en la palabra y en la oración ya nos es muy perjudicial.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Salmo 1:1,2

Meditar en la ley de Dios no se resume a leer la Biblia; es también reflejar en el texto, pidiendo sabiduría a Dios para compreender lo que se leyó y poner en practica sus aplicaciones todos los dias; es importante ser transformado por la palabra y conversar constantemente con Dios para que sepa más de sus planes en su vida, para que seas orientado en sus dudas acerca del futuro y sea confortado por el Espíritu Santo en las situaciones de dolor y dificultad por las cuales todos nosotros pasamos.

No se olvide; Solamente experimentarán de una vida Bienaventurada y plena aquellos cuyo deseo sea conocer más a Dios y ser cada vez más como Jesús, priorizando su vida devocional y sus momentos de comunión con Dios en la palavra y en la oración.

Que Dios le bendiga con más de su presencia mientras busque más de Él todos los dias, sean estos llenos de actividades o no! y que tengas un fin de semana bendecido!! =)

1 comentario:

  1. Es verdad Renan! Un tiempo con Dios en nuestro día es muy precioso! A cualquier hora su presencia es el mejor lugar para estar! Que podamos buscar a Dios y hacer su voluntad! siempreee =)

    ResponderEliminar